Mis escritos

Relatos

-La Belleza de París (Información)
-Psicología Inversa


Novelas

-La Búsqueda de la Gemela (Información)


¿Quieres escribir? Mira algunas ideas.


1º ImaginaciónÉste es el primer paso de todos. ¿Tú tienes imaginación? Sí respondes "sí" has respondido correctamente y si respondes "no" estas equivocado. Todo el mundo tiene imaginación. Imagina por un momento que la imaginación es una persona. Esa persona quiere ser libre y mostrar su belleza. Lo que pasa es que en algunas personas la imaginación es mas libre que en otra.
Cuando imaginas tienes que pensar sencillas cosas...¿Quién?...¿Qué?...¿Por qué?...¿Cuándo?
Por ejemplo... Carlota y su perro se cayeron en el agujero cuando iban al parque.

2ºOriginalidad: Hay que ser original a la hora de escribir. Hay que inventarse lo que escribimos no copiarlos. Por ejemplo:
No: Una chica de caperuza roja iba a llevarle comida a su abuela.
Si: Marco vivía en Salamanca y le encantaba coleccionar rocas.

3ºLo primero, sencillez: Si eres un principiante debes utilizar la sencillez. Empieza creando pequeñas historias de una o dos páginas de word. Mas adelante atrevete con relatos de diez páginas hasta que llegues a los libros que pueden llegar a setenta páginas o mas...

4º Buena ortografía: Yo creo que eso ya es de cajón. Práctica tu ortografía antes de escribir aunque el word te lo autocorrija

5ºImprovisadoNunca digas...Va a tener 10 páginas. ¡MENTIRA! Igual tiene cinco,siete,veinte o tal vez ochenta. No debes tener pensado tu texto...

6ºRelación: Si hablas de algo no debes de cambiar el tema...
No: Pedro salió a pescar. El elefante bebió agua. <-- Sentido no tiene a no ser de que el texto trate de un elefante y Pedro.
Si: Pedro salió a pescar. Tuvo suerte, pescó dos truchas.
     El elefante bebió agua. Luego se echó a dormir.

7ºPlagio: Quizá puedes pensar que tienes un libro(tuyo no, de un escritor quiero decir) único. Es decir...que muy pocos lo hayan leído. Y has podido pensar en plagiarlo o copiarte de algunas ideas. No te lo aconsejo porque El Tramposo Acaba Perdiendo ;)

8ºTítuloUn gran consejo...¡No pongas un título antes de empezar a escribir! Tú debes escribir tu texto y cuando lo acabes piensa el título. No pongas directamente...El niño y la niña (ejemplo) porque después se te ocurrirán ideas diferentes y las rechazaras porque solo quieres ideas que se relacionen con el título.

9ºEstructuraPuedes crear un texto directo o un texto por capítulos ya que en cada cápitulo puedes señalar tiempos o hablar de cosas distintas.

10ºFinal: Cuando creas que es el final ES EL FINAL. Me refiero...quizá puedes tener ideas en tu mente para proseguir y tú lo único que quieres es dejarlo ya. Tú sigue hasta que creas que es el final.