Reseña: La pastelería Bliss

10-07-2012

Título: La Pastelería Bliss

Autor: Kathryn Littlewood

Editorial: Blok

Nº Páginas: 288

ISBN: 978-84-939242-3-2

Argumento: Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años. De hecho, el primer Bliss en utilizar el libro es responsable de haber hecho un pastel de chocolate sin harina que acabó con la Edad Media. Pero sobre todo la magia de la pastelería es la responsable de que en Fuente Calamidades todo el mundo sea feliz.  Cuando los padres son llamados a un pueblo vecino, los niños Bliss se quedan a cargo de la pastelería durante una semana. Y entonces, un desastre sucede a otro y la magia queda fuera de control. ¡Cunde el caos en Fuente Calamidades! Por suerte aparece la misteriosa tía Lily y con su ayuda logran que todo vuelva a la normalidad antes de que regresen sus padres.

Opinión personal: La Pastelería Bliss es un libro encantador, pero un poco infantil. No tiene dibujos, y la letra no es grande ni pequeña, pero un poco más pequeña que esta. La familia Bliss, formada por Purdy y Albert los padres y sus hijos Ty, Rose, Sage y Leigh. Los padres se van de viaje y los hijos hacen una travesura. ¡COMIENZAN A LEER EL LIBRO DE RECETAS DE LOS BLISS! Ese libro era intocable, los unicos que lo podían tocar eran sus padres y solo lo conocían ellos...¿o tal vez no? Cuando Purdy y Albert se marchan, llega al pueblo una mujer, Tía Lily, que parece ser una mujer tranquila y confiable. Pero el libro trae el caos al pueblo y habrá que solucionarlo. (Pasaréis un buen rato leyéndolo, yo tardé dos días :))