jueves, 23 de agosto de 2012

Preciosa historia

No todos tienen la suerte de librarse de el mal al que llaman cáncer. Seguramente, si estás leyendo esto, eres una de las personas que no tiene cáncer. Esa es una suerte que no todos llegan a alcanzar y es posible que un ser rastrero y miserable jamás tenga cáncer y que el hombre más sincero y formal del mundo muera por culpa de esta enfermedad.

Hoy os traigo, la historia de Alfonso, que ha emocionado a 1/4 de España, en el programa de Telecinco "Hay una cosa que te quiero decir". ¿Por qué tan emocionante? Porque el actor, Eduardo Gómez, que interpreta a Mariano en Aquí no hay quien viva y a Maxi, en La que se avecina, tiene mucho que ver en esta historia. Leer la historia y mirad el video.

Historia:  Alfonso es un joven que lucha contra un duro cáncer desde hace 12 años. Siempre apoyado por su familia y por el actor Eduardo Gómez, su mejor amigo, ha querido agradecerle lo mucho que le está ayudando. 
La historia de Alfonso es una de esas que conseguiría conmover a cualquiera. En el año 2001, el pequeño Alfonso es un chico muy activo al que le encanta jugar al fútbol. En un partido recibe una patada y el dolor que le produce es tal que le hace sospechar que detrás hay una enfermedad mucho más complicada.

Las pruebas, que se prolongan durante tres meses, dan como resultado el peor de los diagnóstico: Alfonso tiene un tumor del que tendrá que ser operado. Con sólo 11 años tiene que dejar el colegio y su vida se divide entre el hospital, donde tiene que pasar periodos de hasta tres meses, y su casa.
La primera vez que operan a Alfonso, María, su madre, coincide en la cafetería del hospital con el actor Eduardo Gómezuno de los ídolos del pequeño. Ella, que sabe que a su hijo le haría mucha ilusión tenes un autógrafo suyo, decide acercarse a él. Eduardo no sólo accede encantado a dárselo, sino que también le pregunta por la habitación en la que está ingresado su hijo. 
Eduardo Gómez decide ir a visitar al pequeño y desde ese día se hicieron amigos. Hablan muy a menudo, tienen una relación muy estrecha, se llaman y se cuentan la vida... una relación íntima que nunca han perdido.
Hace pocos meses, Alfonso ha vuelto a sufrir una nueva recaída, hasta la fecha ya son 11. Por eso, porque su hijo es un luchador que trata de infundirle ánimos en los momentos más duros, María ha querido acudir a 'Hay una cosa que te quiero decir' y tener un detalle con él. El programa fue en la búsqueda del actor Eduardo Gómez, que no se lo pensó y acudió para poder abrazar a "su niño".
María ha querido agradecerle al actor todo lo que ha hecho por su hijo, dándole un mensaje muy especial: "En este programa he visto la oportunidad de agradecerte los ánimos que le das a Alfonso, la fuerza que le das cuando habla contigo, la fuerza que me das a mí, el cariño que nos has dado y decirte que eres uno más de casa y que te queremos".
Pero este no era el único mensaje que tenía Eduardo, ya que el propio Alfonso ha querido agradecerle el apoyo que le ha dado en todos estos años. "Sabes que no tengo amigos, pero uno como tú vale como si tuviera mil", le decía el joven emocionando al actor y al propio Jorge Javier Vázquez.
El actor y Alfonso se han reído, se han emocionado y han asegurado que seguirán luchando para que todo salga bien. "Llevo doce años luchando y esto ya hay que superarlo", afirmaba Alfonso poco antes de poder abrazar a su gran amigo, Eduardo.


VIDEO:  


¿Qué os parece? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog