jueves, 16 de agosto de 2012

¿Por qué no podemos parar de comer algunas cosas?

¡No solo a ti te habrá pasado! Cuando te compras una bolsa de patatas, de pipas, de cacahuetes o lo que sea siempre dejas vacío el bote o la bolsa.

¿Por qué?

La ciencia ha encontrado una célula que tenemos en el cerebro y que los animales no tienen. Esa célula envía señales diciendo que todo lo que vemos es una unidad.
Nosotros vemos una bolsa de pipas, pero el cerebro ve una pipa gigante. Entonces, nos obliga a comer y a comer para acabar esa pipa gigante que equivale a la bolsa de pipas.

Esta célula puede ser la causa de muchos casos de obesidad en España.

¿Quieres evitarlo? Para ello puedes hacer esto.


- Llenar nuestro estómago antes. Beber varios vasos de agua de forma seguida ayudan a evitar el objeto de deseo.
- Coger de la bolsa la cantidad que pensemos comernos (la porción que creamos adecuada) y, acto seguido, retirar la bolsa de nuestro alcance. La necesidad de desplazarnos para recuperar la bolsa puede permitirnos disponer de varios segundos para tomar conciencia de nuestra falta de control.
- Además, en momentos de más estrés, comemos más rápidamente y mayor cantidad. Por eso, antes de sentarnos en la mesa, deberíamos practicar algún tipo de relajación (respirar profundamente del orden de 20-30 veces nos rebaja mucho el nivel de ansiedad).
- La utilización de fuentes, o recipientes de gran capacidad invita a no dejar de comer hasta haber acabado con ellos. Así, un gran cuenco de palomitas, por muy grande que sea, nunca será suficiente. Mejor presentaciones más pequeñas.

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog