jueves, 9 de agosto de 2012

Juegos de Mesa Recomendados

¡Hola a todos! No a todos le ocurre pero...¿alguna vez os habéis quedado aburridos en vuestra casa algún día? Siempre podéis iros de vacaciones, bañaros en la piscina, jugar con los amigos, ir en bici, pasear, comprar, ir al cine...

He subrayado en negrita "jugar con los amigos" porque de eso va a tratar la entrada de hoy. Voy a recomendaros unos juegos de mesa increíbles para pasar un buen rato con los colegas.



Nombre: El Cluedo

¿Cómo se juega?: Alguien ha matado a alguien con un arma y en una habitación. El objetivo del juego es que consigas hallar al culpable entre los seis posibles, la arma que utilizó entre las diez posibles y la habitación en la que ocurrió entre las diez posibles antes que todos tus compañeros.
Es decir, en total hay veintiséis cartas (los seis posibles culpables, las armas y las habitaciones). Divídelos. Por un lado las personas, por otro las armas y por otro las habitaciones. Sin que nadie lo vea (incluido tú) dale la vuelta a las cartas de los culpables para que nadie pueda verlos, y escoge una carta de las seis al azar sin verla. Escóndela en un sobre que viene con el juego. Haz lo mismo con las armas y las habitaciones. Por lo tanto, en ese sobre está el culpable, la arma que utilizó y el lugar del crimen.
Ahora, reparte las cartas restantes entre los jugadores (incluido tú) y coge las hojas que vienen en el juego donde aparecen el nombre de los culpables, las armas y las habitaciones. Tacha en el papel todas las cartas que ta hayan tocado, ya que no pueden ser el culpable, ni el arma, ni la habitación porque no están en el sobre amarillo.
Juega, y cada vez que entres en una habitación del tablero pregunta algo semejante:
<<Fue Prado con el cuchillo en la cocina>>
Si alguien tiene a Prado, el cuchillo o la cocina en las cartas deberá decírtelo para que los taches. ¡Resuelve el caso antes que nadie!




Nombre: Risk

¿Cómo se juega?: Reparte las cartas donde aparecen todos los países de los continentes. Podrás colocar soldados, caballos y cañones limitadamente en tus territorios. Es un juego de azar. Los dados mandan. ¿Serás capaz de conquistar el mundo y arrebatárselo a tus rivales?




Nombre: Scattergories

¿Cómo se juega?: Un jugador tira un dado donde aparecen todas las letras. Quédate con la que salga (la C por ejemplo). En unas fichas apareceran las rondas con 20 términos. Y tú tendrás una hoja para responder 20 respuestas.
Ejemplo:

Sale C y es la ronda 1. En la ronda 1 aparece:

1.Nombres de varón.
2. Comida
3. Animal.
4. ...
...

Enn tu hoja tienes que poner lo que te pide por la letra C o la que toque.

1. Carlos.
2. Croissant.
3. Cuervo.
...
¿Podrás ser más rápido que nadie?




Nombre: Tras la pista

¿Cómo se juega?: 12 posibles culpables, 50 misiones entre elegir. Elige una misión en la que uno de los doce culpables ha cometido un crimen. Pregunta por el pueblo avanzando con el dado. Descarta los culpables. Pero cuidado, necesitarás un espejo, frotar...¡y cuidado con los dragones que te impiden pasar!

Adelante. ¡Encuentra al culpable!




Nombre: Monopoly

¿Cómo se juega?: Consigue más lugares que nadie con tu dinero. Pero no gastes todo, sino te quedarás sin nada y perderás. Consigue dinero, evita la cárcel y sé mejor que nadie.



Ahora os toca a vosotros.

¿Tenéis alguno de estos juegos?

¿Habéis jugado por lo menos?

¿Me recomendáis alguno que tengáis vosotros?


SALUDOS(:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog