martes, 28 de agosto de 2012

Book Crossing -¡Libera un libro!-

Hace unos días, una vecina, me dijo que "liberaba libros". Ella me dijo que no le gustaba tener los libros en la estantería, porque, según ella, la estantería es "el cementerio de los libros".
Ella trabaja en una podología y libera libros allí, en la mesa. ¿En qué consiste liberar libros?

BookCrossing es una página colectiva dedicada a convertir el mundo en una gigantesca biblioteca. Los miembros de esta página se dedican a liberar libros. Y ahora viene mi pregunta...¿tu también quieres liberar libros?

Seguramente, te has leído algún libro que ya no quieras volver a leer. Pero seguro que has leído otros libros que pese a que no quieras leerlos de nuevo quieres quedártelos. Bueno, pues en esta sencilla página, solo sirven los libros que ya no necesites.
Lo único que tienes que hacer, es dejar el libro que no necesitas y que quieras compartir en un lugar público como en un asiento del autobús, en la orilla de una playa, en un banco del parque...
¡Atención!: Para liberar un libro, debes poner una pegatina o etiqueta en una de las páginas iniciales donde debes advertir que participas en BookCrossing. Mi vecina ha creado una etiqueta que pone lo siguiente:

BookCrossing
¡Hola amigo lector! Debo avisarte que no estoy perdido, he sido liberado. Por favor, léeme y después libérame tú también en cualquier sitio público para que otras personas puedan leer mi contenido. Gracias.  


Además, BookCrossing localiza tu libro y mi vecina está encantada. Me dijo que su libro ya estaba en Madrid. 

BookCrossing será una pequeña ayuda para la crisis porque si tú buscas un libro en especial puedes encontrarlo gracias a esta página en vez de tener que comprarlo.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a liberar libros? :3



ATENCIÓN: Si te comprometes a liberar libros, este blog no se responsabiliza de los daños perjudiciales que pudiesen ocurrir. Me refiero a que si en la etiqueta dejas tus datos personales ya puedes cerciorarte de lo que pueda ocurrir.

2 comentarios:

  1. Es una idea super original! Voy a echarle un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado la idea. ¡Tu blog es increíble! Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog