martes, 5 de junio de 2012

Viajar al futuro :O

¡Hola Portaleros! Hoy, en Ciencias de la Naturaleza, mi profesora nos ha puesto un documental de Stephen Hawking sobre como viajar al futuro. Seguramente pensaréis que es imposible. Yo también lo pensaba antes de verlo pero el video lo demuestra.


¡PODÉIS VER EL VIDEO AQUÍ!


Nos enseña tres maneras de viajar al futuro: En el centro del universo, dentro de la Tierra y cerca de la Tierra.

1. En el centro del universo, se halla un agujero negro. Si una nave consiguiese girar alrededor de este agujero el tiempo se ralentizaría, por lo que dieciséis minutos en la Tierra serían ocho minutos. Si la nave girase durante cinco años...¡Habrían pasado diez años en la Tierra!
2 Este método es mucho más rápido que el anterior, pero imposible de hacer hoy en día. Si consiguiésemos crear un tren que diese la vuelta a la Tierra siete veces en un segundo ( a la velocidad de la luz) el tiempo se ralentizaría en el tren. Es decir, una semana en el tren...¡SON 100 AÑOS FUERA DE ÉL!
3. Si queremos que pase más tiempo, como en el proceso 2, habría que hacerlo pero alrededor de la Tierra, en el espacio.

Gracias al video os habréis enterado de algo, ¿verdad? Muchos os preguntaréis si se puede hacer lo mismo pero viajando al pasado para verte en la tripa de tu madre o sencillamente, ver a Freddy Mercury en directo.
El problema es que no se puede. Siempre os habrán dicho que... ¡Lo hecho, hecho está!

Os enseñaré un ejemplo. Imaginaos que os estáis leyendo un libro de treinta hojas y lleváis diez. Si vas al pasado (es decir, lees de nuevo las diez hojas) será imposible leer algo nuevo porque ya lo has leído y sabes lo que pasa. Pero si que puedes ir al futuro ( es decir, das un salto hasta la página veinte) porque aunque no leas una parte, que corresponde con vivir el presente, podrás leer algo nuevo sin haberlo leído antes. ¿Lo entendéis?


Y a vosotros portaleros...¿qué os parece? ¿Os gustaría viajar al futuro o os lo pensaríais? ¿Y si pudiésemos viajar al pasado, que haríais?


¡Saludos! :3

2 comentarios:

  1. Yo pienso que es mejor vivir el presente, recordar el pasado, y esperar el futuro.
    Buenísima entrada. Muy interesante todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerla! Yo no viajaría al futuro porque ya no podría volver al pasado además imagínate que algún ser querido se muere en el futuro... ¡Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog