martes, 1 de mayo de 2012

Entrevista a Emilio García

Ayer, subí una entrevista de Saúl Alarcón. Hoy, el creador de Campamento Web, Emilio García, se ha dignado a realizar una entrevista. ¿Y tú? ¿Quieres realizar la entrevista? ¡Pues contacta conmigo! Ahí va la entrevista de Emilio.


1. Hola Emilio. Bueno, comencemos...¿Por qué Campamento Web? Ya sabes, ¿por qué ese blog?, ¿Por qué esa temática?, ¿por qué ese nombre?

Quise hacer un blog que tratase diversos temas, pero la mayoría referida al mundo de Internet. ¿El por qué? Porque de esta forma tendría mayor noticias que publicar, y como la tecnología es algo que siempre avanza, es difícil que me quede sin cosas que contar.
El nombre es así porque en un campamento uno se lo pasa bien, conoce amigos, se hacen muchas cosas... Algo que pretendo hacer con el blog, pero desde el punto de vista cibernético, por eso le puse "Campamento Web".


2. Tú tenías un blog del animal crossing, ¿verdad? ¿Por qué lo dejaste?

Sí, y la verdad que ha sido el más famoso de todos mis blogs. Todavía a Campamento Web le queda más del doble para que consiga toda la fama que consiguió ese. Lo dejé simplemente porque no tenía nada más que contar, ya que hablaba de un videojuego, y no tenía más trucos que mostrar (¡ya tenía publicados más de 150 trucos!).

3. ¿Qué quieres ser en el futuro Emilio? ¿Tiene algo que ver con tu blog?
 
Pues quiero hacer muchas cosas, pero dedicarme solamente a dos: ser profesor de música y diseñador gráfico. Aparte, intentaré ganar dinero con videojuegos que publique, con mi web y con los libros que escriba, para que no me falte dinero, jeje.

4. ¿Cuáles son tus aficiones?

Pues todo lo relacionado con la música, escribir mis propios libros (normalmente novelas), crear videojuegos y aprender todo lo que ver con la informática.

5. ¿Cuáles son tus videojuegos favoritos? Si fueses un personaje de dibujos, ¿quién serías?

 Animal Crossing (cualquiera de la saga), Zelda Spirit Tracks y Pokémon oro.

6. Tu blog lleva desde junio del 2011, ¿no es así? ¿Durante todo ese tiempo no has pensado en crear algo nuevo y fascinante?

Sí, por supuesto. Tengo muchísimas ideas en mente, pero debido a que no tengo todavía muchísimas visitas no puedo hacerlas. Tengo pensado en un futuro hacer peluches de Ziu y venderlos, hacer un videojuego chulísimo de Ziu y venderlo también (habrá un versión gratis y otra de pago), y un "programa" en el que saldrán los visitantes de Campamento Web que quieran haciendo lo que mejor se les de, y luego uniré los vídeos y haré un montaje. Pero como ya he dicho, para eso queda todavía bastante.

7. También escribes novelas, y ahora, estas trabajando en una "Imperfecto"...¿Qué te impulsó a crearla?

Pues pensé en que una novela normal y corriente se olvida de unos años a otros, y que necesitaba hacer una novela que diese una lección de vida, y que tuviese que ser tan buena que perdurase mucho tiempo. Así que en eso estoy, manos a la obra haciendo una novela que nos de una lección sobre la vida, y sobre los humanos.

8. ¿Con qué genero, tanto de películas como libros, te sientes más reflejado? Ya sabes acción, comedia...

Con libros los fantásticos y de misterio. Son mis preferidos. Y respecto a las películas, además, las comedias.

9. ¿Te ves relacionado con el mundo de la informática?

Por supuesto. Es una de las cosas que más me gustan.

10. Y la pregunta del millón...¿Por qué un blog Emilio? Me refiero a que tienes grandes conocimientos sobre la informática, pero creaste un blog. ¿No te has planteado crear un dominio, una web?


Los dominios .com cuestan dinero, y mis padres todavían no me dejan. Cuando tenga algo de independencia, me compraré un dominio. Y para mí, tener un blog o una web es lo mismo. En ocasiones, digo "visita mi web de Campamento Web", porque no noto la diferencia entre blog y web. De todas formas, sí que tengo una web en toda regla que es de mis videojuegos: http://arwix.hostoi.com, está hecha desde un bloc de notas, y es más difícil crearla, pero bueno, ahí está :D




¡Muchas gracias Emilio por conceder al blog esta entrevista! Ahora, entrad todos, a EL BLOG DE EMILIO

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog