domingo, 15 de abril de 2012

Típicos juegos de cartas

Portaleros, se acaba el finde...¡pero vamos a alegrarnos un poco! Hoy os traigo algunos conocidos juegos de carta, si no los conocéis, ponedlos en práctica.

El Mentiroso

Para jugar a este juego, repartimos la baraja entre todos los jugadores. (Nota: Nadie puede ver las cartas de los demás jugadores)
Comienza el jugador de la derecha del que ha repartido la baraja. Lo que tiene que hacer es echar al centro una o varias cartas diciendo el número de cartas más un número al azar del 1 al 12 por supuesto.
Ejemplo: <<¡Tres sotas!>> Si ha dicho esto significa que ha echado tres cartas y según el son tres dieces (sotas).
El siguiente jugador solo 
si fuesen sotas).
2º Puedes mentir diciendo por ejemplo: <<Otra sota>> Pero que en realidad sea un cinco por ejemplo.
3º Puedes decir que lo que ha dicho el último jugador que ha jugado es mentira. Al decir, esto debes levantar las cartas: si es mentira se lleva de nuevo las cartas y si es verdad te las llevas tú.

CONSEJO: No utilices los ases excepto en casos peligrosos.

BURRO
En este juego debemos seleccionar cartas. Si somos cuatro personas deberemos escoger dieciséis cartas, si somo cinco, veinte cartas...
Si somos 4 cogemos las dieciséis cartas, que tienen que tener el mismo número. Es decir: Cuatros, ases, sietes y reyes. Tienen que estar los cuatro cuatros, los cuatro ases, los cuatro sietes y los cuatro reyes.
Las barajeamos y repartimos entre los cuatro(Cuatro a cada uno).
Ahora cada uno tiene que pasarle una carta al de su derecha y recibir una de su izquierda. El juego consiste en tener las cuatro cartas del mismo palo(iguales).
Si tienes las cuatro iguales, sitúa tu mano en el centro y grita: ¡Burro!
En ese momento, los demás deben poner sus manos encima. El último en ponerla es el perdedor y se lleva la B de burro. Cuando un jugador lleve la B, la U, la R, la R y la O es eliminado. ¡Juega hasta que solo quedéis dos!

Consejo: A pesar de que tengas tres iguales y tan solo te falta una...¡ESTATE PENDIENTE DEL CENTRO!

Guerra

Este juego se llama de muchas maneras: "Guerra", "El más rápido", "La gacela"...
Es muy sencillo. Para empezar se reparte la baraja entre los jugadores pero nadie debe de mirar sus cartas. Entonces, el siguiente al que ha repartido echa al medio la primera de su baraja(sin haberla visto, recordad) y dice uno. El siguiente hace lo mismo diciendo dos. El siguiente tres...
Si en algún momento echáis una carta con el valor del número que decís puede pasar esto:
-Si todo el mundo se da cuenta, te llevas las cartas.
-Si el siguiente sigue, se las lleva él.
El primero que se quede sin cartas gana.

Cinquillo

Este es un juego entretenido. Cuantos más seamos, mejor. Lo primero será repartir la baraja entre los jugadores. Siempre sale el que tenga el cinco de oros. El juego consiste en seguir la hilera es decir.
Alguien echa el cinco de oros. El de la derecha puede echar: el cuatro de oros, el seis de oros o cualquier otro cinco. Si echase el cinco de copas, por ejemplo, pues se podría echar otro cinco, el seis o el cuatro de copas o el cuatro o seis de oros. Y así sucesivamente. ¿Serás el ganador? Para ello...¡Quédate sin cartas!




OS HAN GUSTADO LOS JUEGOS! Pues a jugar todo el mundo! Saludos Portaleros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog