miércoles, 25 de abril de 2012

Carta de amor a la biblioteca

¡Hoy me siento inspirado! Llevo ya tres entradas pero ya no voy a publicar más este miércoles. Voy a hablaros, sobre mi carta de amor a la biblioteca. La biblioteca de mi barrio creo un concurso sobre una carta de amor a la biblioteca. Yo creé una y el viernes me dan un premio porque he quedado 2º. SOY UN SEGUNDÓN :P


Aquí os la dejo. Espero que os guste. ¡Saludos portaleros!




La biblioteca es para mí una madre que me enseña, me indica y me ayuda con todo lo que se me plantea. La biblioteca es aquel espacio lleno de aventuras, arte, imaginación, misterio, magia, miedo, y muchas cosas más. Todo, en conjunto, constituye la enseñanza y el camino de la vida.
En ese lugar vuela el silencio para que los lectores puedan leer con gran agrado y centrarse más en su historia. Hay gente que va a la biblioteca para hacer los deberes, pero, yo aseguro, que sin un buen diccionario o una enciclopedia son incapaces de efectuarlos.
Con los libros, aprendemos miles de cosas. Para empezar, aprendemos vocabulario. En este mundo, hay miles de lenguas y culturas. De estas culturas salen millones de historias con las que aprendemos curiosidades y sus costumbres.
También, los libros, nos enseñan consejos. Muchas veces, no vemos escrito el consejo, tan solo nos lo imaginamos. Me refiero. En una historieta de dos hojas que tiene una moraleja, distinguimos perfectamente un consejo. Pero si leemos, un libro, nos vamos imaginando ese consejo mientras lo leemos.
Hace poco, se empezaron a alquilar películas en las bibliotecas. Yo, sugiero, una sala, aislada de las de lectura, para ver en conjunto la película deseada.
Además, la biblioteca, es un lugar totalmente seguro, tranquilo y apacible, donde puedes descansar y trabajar tus pensamientos.
Aparte, están los ordenadores, para uso y disfrute. Pero…¿qué será lo siguiente?
Lo que yo no suelo hacer, es leer un libro en la biblioteca porque no me da tiempo a leerlo y prefiero llevármelo a casa.
Pero, últimamente, las bibliotecas han sido “olvidadas”. Desde que se crearon los diccionarios y los libros por internet, ya nadie, los alquila en la biblioteca debido a la pereza y a la gran utilidad del ordenador. Pero, yo pienso, que es mucho más comodísimo, leer un libro, con su portada, su estructura, su contenido, su textura y su contraportada. Para mí, existen tres consejos fundamentales para convivir con nuestra biblioteca:
1º No hables. Respeta a la gente que te rodea.
2º Concéntrate. No leas un libro pensando en la nota que has sacado en matemáticas.
3º Sonríe. La biblioteca no es un lugar triste, sino, un lugar increíble.
Porque, yo os animo a participar en esta aventura. ¡Ama a la biblioteca!




P:D. Presentaros al concurso del Dibujo Ganador, ABIERTO HASTA EL 4 DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y por tu visita! Recuerda, si tu comentario contiene contenido publicitario, pornográfico o dañino para el blog será eliminado lo antes posible. -Daniel- Administrador del blog